terça-feira, 15 de janeiro de 2008

y después...?

Hay ocasiones en las que irse resulta mejor que quedarse. No se sabe dónde uno va a encontrarse con lo que menos se piensa… ya sea en días festivos o después de éstos, o a lo mejor antes de estas fechas, pero de igual manera se topa uno con algo. Siempre alguien busca algo. Siempre somos el alguien que no quiere encontrar lo buscado.

Hay ilusiones que se rompen a través de voces colectivas, o que desmarañan déjà vu(s) que uno piensa que olvidó –ejemplo el caso de Pinochet para los chilenos, o cualquier otro político, hasta en asuntos personales.

El irse como consecuencia de un estar, perdura en sentimientos intranquilos, en ciudades y países nuevos. El volver no existe aún, pero perdura en la idea de un exilio, como en el caso de Pedro Lemebel, cuando en una entrevista le preguntan sobre qué haría si tuviera que salir huyendo de su natal Santiago, por su puesto que él argumenta, sin titubear, que iría a Perú a buscar lo que tenga que buscar para pasar lo que tenga que pasar. En ese sentido pues el tiempo dirá lo que tenga que pasar.

Hay historias que por cuestiones extrañas suceden, como encuentros, desencantos e historias viejas que cualquiera podría contar. Hay hechos políticos que encuentras buscando artículos personales en otros países. Pero de igual forma uno no tiene idea de la estructura que va articulando a través del tiempo…

Nenhum comentário:

Postar um comentário